Alioli casero

Como hacer salsa alioli

Alioli vegano

Alioli vegano

Si alguna vez te has preguntado por qué tantos crudiveganos son tan felices mientras comen, es porque gozan de algunos de los sabores más sorprendentes que la naturaleza provee.

Toma como ejemplo esta receta de alioli con anacardos y ajo. Una vez que los anacardos están remojados durante varias horas, pueden ser la base de esta deliciosa salsa alioli, sin necesidad de huevo ni de leche.

Una vez que hayas probado esta salsa vegana casera, ya no volverás a comprar mayonesa nunca más. Y tan sólo se prepara en 5 minutos.

Esta cremosa salsa alioli es la preferida por todos los veganos y vegetarianos. No tiene lácteos, ni gluten, ni huevos.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Ingredientes para hacer 300 ml de alioli:

  • 1 taza de anacardos sin sal (remojados durante 2-4 horas)
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 dientes de ajo (aplastados)
  • ½ cebolleta
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza (120 ml) de agua filtrada
  • 5 cucharadas de aceite de oliva prensado en frío
  • 1 cucharadita de mostaza orgánica

Instrucciones a seguir:

Después de haber tenido los anacardos en remojo en agua durante 2-4 horas, los escurrimos bien y secamos con papel de cocina.

Los ponemos en el bol de una picadora junto con el jugo de limón, el vinagre de manzana, los 2 dientes de ajo, la cebolleta, la sal, y el agua. Lo trituramos todo a alta potencia hasta que se triture todo bien y esté fino sin grumos.

Bajamos la velocidad de la picadora, y vertemos el aceite lentamente hasta que se vaya formando una salsa con la textura de la mayonesa. Agregamos la mostaza y volvemos a triturar para que se mezcle uniformemente.

Para lograr la consistencia que deseas, podemos añadir más agua o más aceite. Probamos el alioli vegano para ver si hay que añadir más sal o cualquier otro condimento que veamos que falta.

Este alioli vegano es una salsa maravillosa para añadir a un sandwich. Ningún amigo se dará cuenta de que no es alioli de verdad, no notarán la diferencia.

Notas

Los anacardos son unos frutos secos que pueden provocar alergias. Si eres alérgico a los anacardos, puedes utilizar aguacate en su lugar.

Al segundo día, el alioli sabrá más potente, pues le ha dado tiempo al ajo de difundirse.

Se puede guardar este alioli en la nevera durante 7 días en un recipiente cerrado.